Estar a la vanguardia en el mundo de los negocios es fundamental para que las empresas prosperen. Es por esto que EGADE Business School, la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey junto a wherEX realizaron el ciclo de charlas: Abastecimiento competitivo para empresas.

Durante cuatro jornadas Felipe Manterola y Benjamín García, co-founders de la startup dedicada al e-procurement a través de una plataforma digital de compras, conversaron con los alumnos sobre cómo la tecnología permite mejorar las estrategias de operación para las áreas de abastecimiento, generando mayor apertura, competencia y trazabilidad en los procesos.

Los procesos tradicionales de compras, basados en el papel, en hilos de correos, planillas de Excel o similares no solamente son muy tediosos, sino que también solo tienen un alcance de un 25% de los proveedores relevantes existentes en el mercado. Esto a la larga implica un mayor costo para las empresas, menor eficiencia y ciertamente es algo que está quedando obsoleto.

Herramientas tecnológicas como wherEX permiten generar mayor apertura al mercado, lo que a su vez se traduce en mayor competencia y precios más bajos, generando un impacto económico positivo para las empresas. La plataforma a través de la tecnología y el uso de inteligencia artificial conecta la demanda de las empresas a un marketplace de 21 mil proveedores, generando un match perfecto entre la demanda y la oferta.

Esto ha sido la principal razón del éxito de la plataforma, la cual ha tenido un acelerado crecimiento desde sus inicios en 2016 hasta hoy, alcanzado los 800 millones de dólares de volumen de negocio, expusieron durante los encuentros los founders de la startup.

Abastecimiento trazable

Por otra parte, la incorporación de este tipo de softwares en los departamentos de compras permite tener la trazabilidad de los negocios en tiempo real, lo que además de generar eficiencia en los procesos, implica mayor transparencia, evitando que se produzcan malas prácticas.

Finalmente, las áreas de abastecimiento manejan gran cantidad de datos que son confidenciales y privados, por lo que la tecnología también puede ser una aliada para la protección de datos. WherEX por ejemplo, funciona bajo estrictos protocolos en normativa de libre competencia y Ethical Hacking. Asimismo, cuenta con la acreditación ISO 27.001, un estándar de calidad que certifica que se están tomando medidas, de forma permanente, con el fin de proteger la información de los clientes contra cualquier eventual ciberamenaza.

También podría interesarte

Publicado en marzo 17, 2022

Crisis de abastecimiento: wherEX y Caintra realizan conferencia en Monterrey

Publicado en febrero 9, 2022

IPADE presenta a wherEX como un caso SaaS de éxito empresarial

Publicado en enero 11, 2022

CANIPEC y wherEX realizan webinar sobre e-procurement y digitalización

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo