Siendo distribuidores de equipos montacargas de las marcas Hyundai, Komatsu y Clark, la empresa SunLift ha logrado incorporar a su estrategia de ventas los beneficios de la digitalización gracias a wherEX. Esta plataforma de cotizaciones y licitaciones permite a proveedores de diversos insumos y servicios subir sus catálogos y negociar con grandes empresas de México, Chile, Perú y Colombia. Esto, en definitiva, potencia la expansión de sus carteras de clientes.

En el caso de SunLift, ellos se incorporaron a la plataforma en julio de 2021. Durante ese año se experimentó un álgido contexto pandémico que propició la adopción de tecnologías y herramientas digitales en diversas empresas alrededor del mundo. Para mantenerse competitivos, SunLift decidió incorporarse a esta creciente tendencia y abrir un canal de ventas a través de wherEX.

El coordinador de ventas en SunLift, Raúl Rojas, destaca la amigable usabilidad de wherEX como uno de sus principales atributos. Esto no sólo le ha permitido acostumbrarse rápidamente al sistema de ventas online, sino que también le ha permitido cerrar de manera rápida y oportuna los negocios que le han sido adjudicados. En otras palabras, los tiempos destinados a las distintas operaciones se han visto considerablemente reducidos.

Múltiples beneficios en licitaciones

Al referirse a una exitosa venta de unos equipos Komatsu a través de wherEX, Rojas explica que “se trató de un proceso muy rápido. La empresa en cuestión subió su requerimiento y sus condiciones. Si hubo alguna duda por parte de nosotros, la comunicamos mediante el portal y la empresa la respondió oportunamente. Luego, nosotros enviamos nuestra oferta y en 15 días nos confirmaron que estaban interesados en adjudicarnos la licitación”.

Otro beneficio que otorga wherEX es la trazabilidad y transparencia integrada en su sistema. Esto garantiza que todos los proveedores compiten en igualdad de condiciones al momento de ofertar. De esta manera, se evita de manera efectiva cualquier eventual irregularidad o colusión entre los proveedores y los compradores.

Por otro lado, los proveedores como SunLift pueden diferenciarse de otras empresas e ir construyendo su propio perfil considerando las evaluaciones que le dan sus clientes. Además, de manera rápida y sencilla, pueden agregar información clave de su compañía, como sus certificaciones, catálogos y condiciones de crédito.

wherEX México Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en marzo 16, 2022

    Las ventas B2B de Miasa llegan a nuevos territorios gracias a wherEX

    Publicado en febrero 18, 2022

    Pochteca proyecta crecer su cartera de clientes en ventas B2B con wherEX

    Publicado en enero 14, 2022

    Lambi realiza compras empresariales a través de portal digital wherEX

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo