La empresa Riisa, con sede en Monterrey, se dedica al reciclaje de plásticos y metales desde 1987. Su área de compras y abastecimiento es esencial para el funcionamiento de sus operaciones. Siempre están buscando reducir el gasto de las mismas y optimizar suministros industriales.

Fue a comienzos de 2021 que Riisa se sumó a wherEX, siendo uno de los primeros usuarios de la plataforma en México. Luego de algunos meses de prueba, a partir de agosto tomaron la determinación de realizar todas sus compras de abastecimiento a través de la plataforma. Lo anterior, debido a los positivos resultados que consiguieron con el servicio.

WherEX conecta a las empresas que buscan productos o servicios a marketplace con más de 20 mil proveedores y a través del uso de Inteligencia Artificial detecta la mejor alternativa que se ajuste a las necesidades del cliente, trayendo una serie de beneficios tanto para proveedores como para compradores de suministros industriales. Anteriormente, Riisa realizaba sus compras de forma tradicional, llamando directamente a los proveedores habituales, con lo cual obtenía sólo un par de cotizaciones por cada licitación. Hoy en día reciben entre 5 y 6 ofertas en promedio, gracias a este servicio digital.

Para el Contralor de Riisa, Rolando Valdez, quien lleva 1 año trabajando en la organización, uno de los principales beneficios que otorga la plataforma es una mayor transparencia en los procesos, lo cual le permite administrar y analizar mucho mejor las compras. “Me ayuda a tener un seguimiento de lo que se está comprando, cómo se está comprando, quién lo está comprando, cómo lo está asignando. Finalmente, lo que me ha abierto el sistema es un abanico de comparación y de tomas de decisiones a través de datos duros”.

Licitaciones exitosas de suministros industriales

A la fecha, Riisa ha conseguido más de 150 licitaciones exitosas a través de wherEX, en donde han adquirido servicios y productos como pinzas, motores o flejes de acero. Respecto a este último caso, la organización logró ahorros cercanos al 30%, al planificar la compra y adquirir mayores volúmenes de dicho material. “El equipo de wherEX nos ayudó bastante durante todo el proceso, recibimos mucho apoyo de ellos, lo cual fue importante para concretar este caso de éxito”.

La plataforma cuenta con un módulo analytics que genera reportería en línea para los clientes, con los cuales pueden revisar cada paso de sus cotizaciones, licitaciones y compras. A través de estos análisis, también pueden reducir los tiempos y costos en las transacciones que realizan, siempre asesorados por profesionales de la plataforma. “Creo que más que un sistema es una solución, un servicio a posteriori. Es diferente a otros sistemas empresariales que hay en México. Es bastante agradable ese seguimiento y apoyo por parte de los ejecutivos”.

Para Valdez la plataforma hay que verla como un servicio a largo plazo, asegura que en los meses que llevan utilizándola no solo han logramos cubrir el fee (tarifa) por el servicio, sino también han experimentado ahorros y lo más importante la trazabilidad gracias a los reportes que les han permitido optimizar los procesos administrativos. “¡La recomiendo!”, concluye el Contralor.

wherEX México Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en marzo 16, 2022

    Las ventas B2B de Miasa llegan a nuevos territorios gracias a wherEX

    Publicado en marzo 14, 2022

    SunLift digitaliza sus ventas de montacargas con plataforma de licitaciones

    Publicado en febrero 18, 2022

    Pochteca proyecta crecer su cartera de clientes en ventas B2B con wherEX

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo