Con el objetivo de eficientar los procesos de abastecimiento de las empresas mediante la digitalización, nace Wherex. Una plataforma para compras de insumos y servicios entre empresas. A través del uso de tecnología e Inteligencia Artificial permite transparentar las relaciones empresariales.

Asimismo, fomenta la competencia entre proveedores de México y el resto de los países donde opera el portal. De este modo, se generan oportunidades de ahorro para las compañías compradoras. Y los proveedores, por otra parte, acceden a nuevas oportunidades de negocio.

Por lo general, las empresas que necesitan abastecerse siempre terminan licitando con los mismos dos o tres proveedores. Esto ocurre porque no tienen las herramientas necesarias para conocer toda la gama de ofertas. Lamentablemente, es así como se pierden grandes oportunidades de ahorro.

Con este software cualquier empresa puede conectarse con una red de más de 20.000 oferentes y los proveedores en México pueden acceder a nuevas oportunidades de negocio, al contar con mayor acceso a compradores potenciales. La clave está en agrupar y categorizar las necesidades de las empresas para hacer el cruce con la oferta. 

Casos de proveedores en México

Fromm es una empresa proveedora de México dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de embalaje, ubicada en Monterrey desde hace 9 años. Carlos Martínez, ejecutivo comercial, relata que desde que trabajan con Wherex han podido licitar sus productos a nuevas empresas a las cuales no tenían acceso antes.

Asimismo, el uso de Wherex ha agilizado los procesos de compra para Fromm y ha eliminado por completo aquellas situaciones problemáticas que solían ser recurrentes, antes de adoptar el software. 

“Antes había mucha rotación de personal en las empresas, así que cuando enviabas un correo a una persona del área de compras, muchas veces pasaba que esa persona ya había dejado de trabajar en la empresa y nunca veía tu correo. Ahora, a través del portal, siempre podemos estar en contacto con las empresas”, explica. 

Beneficios similares ha encontrado Casa Héctor Palacios y Asociados, empresa dedicada a la distribución de refacciones industriales y ferretería, fundada en 1952 y que también se ha inscrito como proveedor en Wherex recientemente.

“A veces nuestros vendedores de campo iban a las plantas de las empresas pero ocurrían inconvenientes. Como que justo iban cuando no había compradores ese día, o el vigilante nunca entregó nuestro currículum al área de compras. Ahora con la plataforma Wherex no existe ese problema. Hemos podido abrir nuestra cartera de clientes y penetrar en nuevos mercados”, señala Carlos Mario Resendiz, ejecutivo comercial de la compañía proveedora.

Más competencia

Debido a las ventajas que han encontrado al adoptar esta tecnología en sus procesos de venta, tanto Fromm como Casa Héctor Palacios y Asociados aseguran estar satisfechos con la plataforma y la recomiendan abiertamente a otros proveedores en México.

Gracias a Wherex, las compañías proveedoras pueden competir en igualdad de condiciones y acceder a una mayor demanda, sin costo y completamente en línea, lo cual sin duda ahorra mucho tiempo. A través de la tecnología, ahora los proveedores mexicanos pueden diferenciarse, mostrar su propuesta de valor y acceder a importantes oportunidades de ventas. 

Wherex México Element

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