Pochteca Materias Primas de México ha incursionado en la tecnología del e-procurement para comercializar sus productos e insumos en ventas B2B. Con wherEX, plataforma digital de cotizaciones y licitaciones, ahora Pochteca puede acceder a una amplia gama de clientes y llevar a cabo procesos de ventas con más orden, eficiencia y trazabilidad.

La proyección de nuevos clientes es algo que destaca Luis Fernández, encargado del área de ventas y principal usuario de la plataforma. “Antes encontrar oportunidades y clientes en la industria era difícil. Tenía que salir y buscarlos de puerta en puerta. Ahora simplemente llega a través de la plataforma. A la fecha hemos prospectado alrededor 6 posibles clientes con inmenso potencial de negocio y que no habíamos podido identificar antes”.

Beneficios en ventas B2B

El potencial diferenciador también es importante. El portal de wherEX permite que los proveedores adjunten toda la información clave de su compañía, como sus certificaciones o sus distintos catálogos de productos o servicios en venta. También pueden generar preguntas a sus potenciales clientes durante el proceso de licitación. Así, se despejan dudas y todas las partes involucradas participan de un proceso más eficiente.

“No tenemos identificada una herramienta similar a esta. No existe. Nosotros siempre habíamos trabajado en un sistema de ventas tradicional, de visitar al cliente, una atención directa de un vendedor o ejecutivo comercial”, destaca Fernández haciendo énfasis en las funcionalidades únicas de wherEX, las cuales han permitido el crecimiento y orden de sus ventas. “Ahora estamos viendo oportunidades y licitaciones nuevas a través de la plataforma. Hemos encontrado nuevos clientes que no teníamos registrados en ningún otro lado”.

Además, en pocos meses desde su implementación en abril de 2021, Pochteca ha logrado identificar necesidades de sus clientes habituales que antes desconocía, logrando ampliar su oferta de productos y servicios a éstos. De este modo, la plataforma no sólo ha atraído nuevos clientes para la distribuidora, sino que además ha fortalecido las relaciones ya existentes, generando nuevas oportunidades de negocios.

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