Maquilas Industriales Apodaca (Grupo Miasa) es una empresa proveedora, ubicada en Nuevo León. Esta se dedica a la fabricación y reparación de contenedores. Y también a la fabricación tolvas para la recolección de diversos materiales. Durante el año pasado se inscribieron en wherEX, plataforma digital de licitaciones y cotizaciones. Esto les permitió expandir sus ventas B2B a nuevos territorios y adjudicarse numerosos proyectos. En total, estos proyectos representaron un monto de 4 millones y medio de pesos mexicanos.

“Creo que esta plataforma digital de ventas B2B es el futuro para los proveedores, en cuanto a conseguir nuevos clientes” explica Humberto Rodríguez, gerente general de la compañía. “Volver al sistema tradicional de tocar puertas y hacer llamadas en frío, lo veo muy difícil. Es muy complicado llegar a una empresa para prestar tus servicios, a menos que alguien te pase el número de un ejecutivo del área de compras. Con wherEX, ahora es más sencillo llegar a esas personas”.

En la misma línea, Rodríguez destaca la transparencia integrada en wherEX como un beneficio esencial. Esta garantiza que todos los proveedores que están participando en una licitación puedan ofertar en igualdad de condiciones. Cuando un proyecto no es adjudicado a cierto proveedor, la empresa requirente especifica cuál fue el motivo. Así, se genera un feedback valioso y permite la mejora continua de los ofertantes y sus ventas B2B.

Ventas B2B con tecnología

Lo cierto es que muchas empresas que prestan servicios a otras, como Maquilas, se enfrentan a grandes desafíos a la hora de encontrar nuevos clientes. “A mí no me tocan la puerta, yo tengo que ir a tocar puertas”, explica Rodríguez, refiriéndose a su modus operandi previo a su incorporación en wherEX. “Ahora eso cambió. Llegan proyectos constantemente, te enteras de cuáles son las licitaciones en las que podrías participar, puedes ver en cuáles estás ganando o perdiendo y más importante aún, por qué”.

Sumado a lo anterior, los proveedores cuentan con un perfil dentro del portal, en donde pueden subir fácilmente toda su información y sus certificaciones. De esta manera, logran diferenciarse fácilmente de sus competidores y todo el proceso de cotización se vuelve más rápido y eficiente para las partes involucradas en la negociación.

El gerente general de Maquilas asegura que su relación con wherEX será cada vez más beneficiosa ya que debido al crecimiento de su empresa está pensando abrir nuevas líneas de negocio. Según explica, al operar dentro de la plataforma le será más sencillo observar cuáles son aquellos productos o servicios con alta demanda y en los cuales su empresa podría incursionar.

 

 

 

wherEX México Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en marzo 14, 2022

    SunLift digitaliza sus ventas de montacargas con plataforma de licitaciones

    Publicado en febrero 18, 2022

    Pochteca proyecta crecer su cartera de clientes en ventas B2B con wherEX

    Publicado en enero 14, 2022

    Lambi realiza compras empresariales a través de portal digital wherEX

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo