La empresa Lambi, fabricante y comercializadora de productos higiénicos desechables, con sedes en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, digitalizó su departamento de compras empresariales al incorporar la plataforma SaaS para adquisiciones, wherEX.

Desde abril del 2021 que están utilizando el portal digital para realizar todo tipo de compras empresariales de insumos y servicios que requiere la compañía. A la fecha, el 30% de sus procesos de adquisición se realizan a través de wherEX. Por último, proyectan llevar la totalidad de sus compras al mundo digital.

La tecnología de wherEX, basada en Inteligencia artificial, conecta la demanda de insumos y servicios de los departamentos de compras empresariales con todos los posibles oferentes de una red de más de 20.000 proveedores, para generar procesos de licitación y cotización competitivos, transparentes, trazables y eficientes.

Para Ericka Ortega, comprador general de Lambi, la transición desde pasar del sistema tradicional a usar tecnología wherEX para los procesos compra ha muy beneficioso para su labor diaria y le ha permitido eficientar los procesos. “Fue muy práctico porque en lugar de ser yo quien debía hacer los llamados para gestionar las 3 cotizaciones requeridas para cada compra, todo se hacía a través de la plataforma, lo cual hace que los procesos sean mucho más eficientes y rápidos”, comenta.

Destaca que la experiencia ha sido muy buena y que en los procesos se ha duplicado la cantidad de oferentes, lo cual ha significado ahorros en torno al 10% a la compañía. “Por lo general en las licitaciones a través de wherEX recibimos 6 ofertas, lo cual es muy bueno porque el mínimo debe ser 3. Esto ha generado ahorros, mejorado los tiempos de respuesta y también hemos descubierto nuevos proveedores. Aproximadamente esto ha significado ahorro entre 5% a 10% por artículo”, comenta.

Planificación y trazabilidad en compras empresariales

Por otra parte, destaca que la plataforma le ha permitido realizar las compras de forma más estratégica y planificada, pudiendo licitar anualmente. “Licitar de forma anual es una ventaja porque me permite llegar a mejores condiciones comerciales con los proveedores. Ya sea esto en precios más bajos y también crediticias, lo cual también genera ahorros económicos y de tiempo”, afirma.

Esto es también un beneficio para el proveedor porque puede planificar y asegurar sus ventas del año y abastecerse, agrega.

Finalmente comenta que es una herramienta muy práctica, rápida y útil. Esto porque permite tener toda la información disponible en un mismo lugar, permitiendo que los procesos sean transparentes.

Lo anterior facilitará en gran medida la gestión de las auditorías internas que la empresa realiza cada año, ya que “es un trabajo muy manual, donde hay que recopilar las cotizaciones de cada compra, una a una. Con la plataforma puedes ingresar, ver la información, descargar las licitaciones en un PDF. Es muy práctico”, agrega.

wherEX México Element

¿Quieres ver un caso de éxito de wherEX en tu industria?

Déjanos tu correo aquí




    También podría interesarte

    Publicado en marzo 16, 2022

    Las ventas B2B de Miasa llegan a nuevos territorios gracias a wherEX

    Publicado en marzo 14, 2022

    SunLift digitaliza sus ventas de montacargas con plataforma de licitaciones

    Publicado en febrero 18, 2022

    Pochteca proyecta crecer su cartera de clientes en ventas B2B con wherEX

    Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

      Solicitar Demo