Desde 2020, San José Farms, uno de los mayores productores y exportadores de fruta fresca, seca, deshidratada y congelada de Chile, decidió realizar sus procesos de licitaciones a través de la plataforma digital, Wherex. Esto, luego que su gerente general, Pedro Jaramillo, diera a conocer este sistema en el grupo y se tomara la decisión de migrar de la tradicional forma de buscar proveedores a la digitalización de este proceso.

“Después de algunas reuniones y de analizar este portal de compras online, nos dimos cuenta que al utilizarlo podíamos obtener varios beneficios. Principalmente eficiencia en mano de obra y una mayor llegada a oferentes. Lo que nos permite licitar con más opciones. También mejorar las condiciones tanto de precio como de calidad de producto y servicios”, señaló el subgerente de finanzas de San José Farms, Matías Sánchez.

Procesos de licitaciones / cotizaciones más eficientes

A la fecha, San Jose Farms ha tenido una muy buena experiencia de uso de Wherex. “Hemos logrado importantes ahorros económicos tanto en packaging como en transporte, así como en otros productos y servicios que nunca antes habíamos licitado. Lo anterior, gracias a que esta plataforma nos permitió profesionalizar nuestros procesos de adquisiciones con su sistema inteligente, simple y transparente. Esto nos ha permitido tomar decisiones con datos concretos y conocer diversas empresas proveedoras”, comentó Matías Sánchez.

Por su parte el analista de abastecimiento de San José Farms, Sebastián Núñez indicó que “cuando nos presentaron esta herramienta pensamos de inmediato que podríamos generar una buena competencia y transparencia en relación con los precios para nuestra empresa, y así lograr una licitación más expedita a través del portal”.

Según el ejecutivo, han licitado desde materiales de seguridad hasta servicios de transportes, pasando incluso por químicos que utilizan en los campos. “Lo que más me llama la atención de Wherex es la cantidad de oferentes a los que uno llega a través de una licitación. Asimismo, la sana competencia que se genera. Además, podemos detallar e ingresar todas las especificaciones que necesitamos. Y es clave la información que se entrega de cada proveedor, porque en base a eso elegimos al que más se ajusta a nuestras necesidades”, finalizó Sebastián Núñez.

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