El pasado 9 de diciembre Wherex –empresa SaaS dedicada al comercio B2B en Latinoamérica– participó de la cuarta edición del “Annual Meeting”. La instancia fue organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en colaboración con IPADE Monterrey. Este año, el evento fue titulado “Radar Emprendedor 2022” y tuvo como foco principal conocer y analizar los principales desafíos del ecosistema emprendedor de México para 2022.
Frente a un público compuesto principalmente por emprendedores y jóvenes ejecutivos corporativos, el co-founder y country manager de Wherex, Benjamín García, realizó la conferencia “El desafío de $1 Trillón: B2B E-commerce”. El ejecutivo relató los orígenes de la empresa en el sur de Chile en 2015. Asimismo, se refirió a su rápida expansión por Latinoamérica como una solución tecnológica que ha potenciado la competencia, eficiencia y transparencia para el comercio B2B en los países donde opera actualmente.
Esta plataforma digital permite a las empresas que buscan insumos o servicios industriales acceder a un marketplace de más 20 mil proveedores. De este modo, pueden elegir el que más se ajusta a sus necesidades. También obtienen acceso a un mayor número de oferentes, mejorando las condiciones comerciales en sus procesos de compra, lo cual se traduce en ahorros. Por otro lado, las compañías proveedoras pueden competir en igualdad de condiciones y acceder a una mayor demanda de sus productos.
El co-fouder señaló que en 2021 Wherex transó 800 millones de dólares en Chile, Perú, Colombia y México. También explicó que existe una oportunidad importante en el mercado de Latinoamericano. “Los cinco principales países de América Latina transan 1,1 trillones de dólares en compras industriales y ya estamos presente en cuatro de estos. Nuestro gran desafío es llegar a esa cifra para facilitar el comercio B2B en todas las empresas”, afirmó.
En el evento, donde también expusieron otras startups como Moneypool y Nowports, estuvo marcado por una visión renovada del ecosistema emprendedor, en donde distintos actores pudieron analizar las nuevas tendencias y oportunidades de crecimiento que han surgido como fruto de la transformación digital.
6 agosto, 2024 | 1min
13 febrero, 2024 | 2mins
8 diciembre, 2023 | 2mins